Un diagnóstico oportuno ayuda a tratar de mejor manera este padecimiento Con el objetivo detectar de manera oportuna el cáncer infantil, la Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) hace un llamado a las madres, padres y tut

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Un diagnóstico oportuno ayuda a tratar de mejor manera este padecimiento

Con el objetivo detectar de manera oportuna el cáncer infantil, la Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) hace un llamado a las madres, padres y tutores a mantenerse pendientes de la presencia de signos y síntomas de alarma en los niños.

Omar Beltrán Galindo, responsable estatal del Programa de Atención al Cáncer en la Infancia y Adolescencia, informó que palidez progresiva, cansancio, fiebre constante por más de siete días, sangrado de encías, sudoración, bolitas en el cuerpo, dolores de cabeza, náuseas y alteraciones en los movimientos de manos y pies son señales que deben revisarse de manera inmediata.

“Ante la presencia de cualquier signo y síntoma es necesario acudir a la unidad de salud más cercana, los médicos están capacitados para brindar la atención correspondiente y en caso de ser necesario referir al servicio de oncología del Hospital del Niño y Adolescente Morelense”, detalló.
 
Beltrán Galindo indicó que leucemia, linfoma y tumores en el sistema nervioso central son los tipos de cáncer más comunes en la infancia y adolescencia, al mismo tiempo que reiteró la importancia de detectarlos de manera oportuna para mayores posibilidades de curación.

“No hay manera de prevenir el cáncer antes de que se desarrolle, no obstante conocer los síntomas e identificarlos a tiempo puede cambiar la historia”, afirmó. 

El funcionario resaltó que SSM capacita de manera permanente al personal médico del primer y segundo nivel de atención a fin de otorgarles las herramientas necesarias para realizar un diagnóstico oportuno que repercuta en una mejor calidad de vida para las niñas y niños.

“Nuestro objetivo es que ante la sospecha de cáncer el paciente sea referido al Hospital del Niño y Adolescente Morelense para que se realicen los estudios pertinentes y en caso que sea necesario se inicie el tratamiento correspondiente”, finalizó.