Brinda Seguro Popular cobertura a madres y recién nacidos

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

A través de los gestores, las mamás afiliadas pueden resolver dudas y recibir apoyo

Con la cobertura que brinda el Seguro Popular, mujeres morelenses reciben atención médica de manera gratuita durante el embarazo, al momento del parto o cesárea y en el puerperio.

La dependencia resaltó la importancia de reconocer los principales signos y síntomas de alarma, entre los que destacan hipertensión arterial, pérdida de la conciencia, convulsiones, dolor intenso en la boca del estómago, dolor de cabeza, sangrado, palidez intensa y fiebre.

Llamó a las mujeres a acercarse a su unidad médica para llevar un correcto control prenatal, ya que éste es una de las estrategias más efectivas para vigilar la evolución del embarazo.

Asimismo, ante la presencia de malestares, solicitó evitar remedios caseros y acudir de manera inmediata al centro de salud u hospital más cercano, o bien en caso de alguna emergencia contactar a través del 9-1-1 al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Finalmente, el Seguro Popular invitó a las mamás afiliadas a integrar a su recién nacido en la póliza, para que pueda ser atendido dentro del programa Seguro Médico Siglo XXI y beneficiarse con la cobertura universal hasta los 5 años; trámite que pueden realizar mediante los gestores, ubicados en las unidades hospitalarias.