Vigila Secretaría de Salud bienestar de niñas y niños

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • Brigadas de epidemiología y regulación sanitaria visitaron los jardines de niños “Vicente Guerrero” y “Río Yaqui”

 Personal de Servicios de Salud de Morelos (SSM) acudió a los jardines de niños “Vicente Guerrero” de la colonia Satélite y al “Río Yaqui” en Acapantzingo, ambos en el municipio de Cuernavaca, para descartar la presencia de enfermedades gastrointestinales en los alumnos, luego de que padres de familia reportaron algunos casos.

 Como parte de las acciones, la Jurisdicción Sanitaria uno y en coordinación con el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), enviaron una brigada epidemiológica y otra de regulación sanitaria para tomar muestras de agua y de alimentos, para determinar algún factor de riesgo para la salud.

La Secretaría de Salud hace un llamado a profesores, padres de familia y alumnos a mantener las medidas básicas de higiene, como el correcto lavado de manos antes de comer, preparar alimentos y después de ir al baño; desinfectar frutas y verduras, consumir únicamente agua embotellada, hervida o clorada, así como evitar alimentos de dudosa procedencia.

Y en caso de presentar síntomas como dolor abdominal, diarrea, vómito y fiebre, acudir al centro de salud más cercano y evitar automedicarse.

Finalmente, la Secretaría de Salud reitera que a través de SSM trabajará de manera coordinada con el IEBEM para garantizar el bienestar de las niñas y niños.