Destaca salud importancia de prevenir la influenza

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

El titular de la dependencia estatal hace un llamado a la población a vacunarse y mantener las medidas básicas de higiene

Los cambios de temperatura podrían generar un aumento en las enfermedades respiratorias incluida la influenza, aseguró Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, al reiterar el llamado a la población a mantener y fomentar las medidas de prevención.

 “Entre las principales recomendaciones están la vacunación, el lavado frecuente de manos o el uso de alcohol gel, mantener el estornudo de etiqueta y medidas básicas de higiene, evitar el contacto con personas que tengan alguna enfermedad respiratoria, así como abrigarse de manera adecuada”, indicó.

Señaló que desde el inicio de la temporada invernal se han aplicado 331 mil 953 dosis, lo que representa el 66.9 por ciento de avance, al mismo tiempo que hizo el llamado a los morelenses que no se han aplicado el biológico, para que acudan a su unidad de salud más cercana a vacunarse.

“La vacuna es gratuita, segura, eficaz, logra la inmunidad 15 días después de haber sido aplicada y sus efectos son menores en comparación con las posibles complicaciones que puede generar la enfermedad”, afirmó.

Cantú Cuevas expresó que a la fecha se han confirmado 31 casos de influenza tipo AH1N1 y tres fallecimientos en el estado, al tiempo que detalló que las personas que perdieron la vida no contaban con la vacuna, tenían antecedente de tabaquismo, además de padecer enfermedades crónicas como hipertensión, obesidad y diabetes.

En este sentido el titular de la Secretaría de Salud precisó que de acuerdo a información emitida por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, el comportamiento del virus ha sido el esperado, sin embargo es necesario que la ciudadanía reconozca los síntomas, evite la automedicación y acuda de manera inmediata a la unidad médica.

“Ante síntomas como fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, malestar general, debilidad, tos, escurrimiento nasal, ojos irritados y dolor de garganta, es prioritario evitar la automedicación y acudir a la unidad de salud más cercana para recibir una atención oportuna”, finalizó.