Fortalece SSM participación comunitaria para prevenir dengue, chikungunya y zika

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

La población debe adelantarse a la temporada de lluvias y prevenir la formación de criaderos

Con el propósito de continuar la promoción de acciones para evitar la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades por vector, Servicios de Salud de Morelos (SSM) mantiene la estrategia educativa y de participación comunitaria para la prevención de dengue, chikungunya y zika.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, informó que es fundamental impulsar y fortalecer la corresponsabilidad y colaboración de la población para evitar y controlar estos padecimientos.

“Lo más importante es llevar a cabo acciones de patio limpio de manera anticipada, a fin de que en la temporada de lluvias y durante todo el año se evite la presencia del mosquito transmisor”, indicó.

Explicó que el mosquito Aedes aegypti se desarrolla en cualquier recipiente que acumule agua limpia, por lo que debe eliminarse cualquier depósito con esta característica dentro y fuera de los hogares, además de barrer y desyerbar patios y jardines.

“No solo las viviendas representan sitios de riesgo para la reproducción de mosquitos, sino también lugares públicos, tales como: panteones, mercados, escuelas y oficinas, por lo que es responsabilidad de todos colaborar en la prevención del dengue, chikungunya y zika” destacó.

Asimismo, Barón Olivares hizo un llamado a la población a que se adelante a la temporada de lluvias y prevenga la formación de criaderos.

“Para evitar la propagación del dengue, chikungunya y zika es necesario unir esfuerzos y trabajar de manera conjunta, mantenernos responsables limpiando nuestros hogares y entorno, a fin de conservarlos libres de recipientes que puedan convertirse en criaderos”, finalizó.