Inicia Cuauhtémoc Blanco abasto de medicamentos en Morelos

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Manifestó que el sector salud público padece un problema grave de escases de medicinas, debido a malos manejos del Gobierno anterior

Con un conteo regresivo, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dio el banderazo de salida a la ruta que suministrará medicamentos a las unidades médicas de Servicios de Salud de Morelos (SSM), uno de los compromisos de su administración para garantizar el acceso a la salud
 
En el evento, que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Centenario de Cuernavaca, el mandatario estatal informó que al asumir el cargo se encontró con un grave problema de desabasto de medicinas en el sector de salud público, debido a malos manejos del Gobierno anterior.
 
Esta ruta, denominada “Salud para todos”, surtirá más de un millón de cajas de medicinas a los hospitales y centros de salud, ya que gracias a la gestión del Gobernador, se obtuvieron recursos federales por 60 millones de pesos para este fin.
 
Blanco Bravo indicó que este logró, a 67 días de asumir su mandato, asegura el abasto del cuadro básico de medicamentos, y que se están diseñando las estrategias correspondientes para que la población no vuelva a padecer esta “inhumanidad”, que afectó principalmente a la población más necesitada.
 
Acompañado de su esposa Natália Rezende Moreira, presidenta del Sistema DIF Morelos, Cuauhtémoc Blanco afirmó que con esto queda demostrado que la única forma de responder a quienes depositaron su confianza en este nuevo proyecto de gobierno, es con trabajo y compromiso.
 
Reiteró que es necesario dejar a un lado partidos políticos y colores, y trabajar en unidad por el bien de todos; aseveró que aquí en Morelos “importan todos los seres humanos más necesitados”.
 
Cuauhtémoc Blanco mencionó que su gobierno implementará acciones para lograr un Estado sano, que puede aspirar a convertirse en un lugar con posibilidad de desarrollo.
 
Recordó que al finalizar esta semana la gira de trabajo y agradecimiento por el territorio morelense, una de las principales necesidades manifestadas por la población era el acceso a la salud y a medicinas, por lo cual será un compromiso permanente durante su gestión.
 
En el banderazo de salida de los camiones de abasto de medicamentos, el gobernador estuvo acompañado por el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas; diputados federales y estatales, así como personal de SSM.