Reiteran llamado a prevenir la influenza

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Confirman primer caso en el municipio de Axochiapan

Mantener una sana alimentación, contar con el esquema de vacunación completo, incluida la vacuna contra la influenza, lavarse las manos con la técnica correcta y de manera frecuente, evitar cambios bruscos de temperatura y abrigarse si hace frío, son medidas para prevenir las infecciones respiratorias agudas, afirmó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud. 

Lo anterior al confirmar el primer caso de influenza tipo AH1N1en el estado.

“El caso se presentó en una femenina de más de 50 años del municipio de Axochiapan, no estaba vacunada y cuenta con antecedentes de diabetes mellitus y vasculitis. Se le brindó la atención y tratamiento correspondiente en el hospital general y egresó por mejoría”, detalló. 

Comunicó que al día de hoy, Morelos es uno de cuatro estados a nivel nacional con menos casos de influenza registrados, no obstante, resaltó la importancia de no bajar la guardia, vacunarse y mantener las recomendaciones, así como las medidas básicas de higiene. 

“Nuestra meta de vacunación es aplicar 482 mil 142 dosis, llevamos un avance del 34.1 por ciento, es decir 169 mil 223 personas vacunadas en todo Morelos”, puntualizó.

Cantú Cuevas recordó que el biológico es seguro, eficaz y gratuito, además de que los síntomas que éste puede provocar son mínimos en comparación con las posibles complicaciones del padecimiento.

“Contamos con abasto suficiente de vacuna para que la población la solicité de forma gratuita en las unidades de salud, sobre todo si se pertenece a los grupos de riesgo; es decir, menores de cinco años, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas, cáncer o VIH”, señaló. 

Asimismo, llamó a los morelenses para que ante síntomas como fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza y flujo nasal, eviten la automedicación y acudan de manera inmediata a la unidad de salud más cercana para evitar complicaciones.

“En esta temporada de frío contra la influenza prevenir es lo mejor, es por eso que reitero a la población la invitación para que se vacunen y tomen en cuenta las recomendaciones; también es prioritario que ante cualquier síntoma eviten la automedicación y acudan a la unidad de salud más cercana ya que un diagnóstico y tratamiento oportuno hacen la diferencia”, finalizó.