Supervisa secretario de Salud unidades médicas de la zona sur

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Cantú Cuevas informó que en los próximos días se estará regularizando el abasto de medicamentos

Como parte del diagnóstico situacional que se está realizando sobre los servicios de salud en el estado, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, realizó un recorrido de supervisión por unidades médicas de la zona sur. 

Al visitar los centros de salud de Tlaquiltenango y Zacatepec, así como el Centro Integral de Salud Mental (CISAME) y la Unidad de Atención Primaria en Adicciones (UNENE -CAPA), corroboró la falta de medicamento e insumos, así como la necesidad de hacer algunos arreglos de mantenimiento y rehabilitación en las unidades.

“Como en otras unidades que hemos visitado, la principal necesidad es el abasto de medicamento e insumos; en este sentido, hemos asumido el compromiso para que en los próximos días se esté abasteciendo lo necesario para que los compañeros puedan otorgar una atención aún más eficaz y con más calidad a nuestros usuarios”, apuntó. 

El titular de Salud señaló que el Centro de Salud de Tlaquiltenango necesita mantenimiento en sus áreas exteriores, mientras que en el CISAME de Zacatepec es prioridad culminar los trabajos de reconstrucción por el sismo del 2017.

Reconoció que también existen deficiencias en cuanto al recurso humano, no obstante, explicó que con base al diagnóstico situacional se tomarán decisiones, realizarán cambios, así como ajustes dentro de la institución. 

“Nuestro compromiso es con la salud de los morelenses; agradezco y reconozco el trabajo que han realizado durante los últimos días a pesar de las carencias. Asimismo, les informo que poco a poco iremos solventando las diferentes problemáticas por lo que les pido paciencia y su apoyo para que juntos favorezcamos el bienestar de la población”, acotó Cantú Cuevas.

Finalmente, reiteró a pacientes y colaboradores el compromiso del gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo con la salud, así como su voluntad de servir y ayudar a los morelenses.