Reconocen labor de mujeres y hombres dedicados a la salud en Morelos

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Está asegurado el pago de aguinaldo a colaboradores de SSM

Mantienen gestiones para obtener las medidas de fin de año incluido el complemento de aguinaldo

Durante la entrega del Premio Nacional de Antigüedad 2018 a trabajadores de Servicios de Salud de Morelos (SSM), el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, aseguró que el pago de aguinaldo está asegurado; al mismo tiempo que reiteró se están haciendo las gestiones necesarias para obtener el recurso y otorgar las medidas de fin de año, incluido el complemento de aguinaldo a  personal de base, confianzas operativas, federalizados, homologados y regularizados.
 
“Para esta administración el respeto a los derechos laborales, el trabajo en equipo, la cercanía y el diálogo son fundamentales, por lo que estamos haciendo todo para que el complemento de aguinaldo les sea otorgado”, apuntó.
 
Hizo de conocimiento que el dinero para las medidas de fin de año, no fue presupuestado por las autoridades anteriores, por lo que anunció, que para el 2019 se buscará asegurar dicho recurso.
 
“En la actualidad no podemos trabajar separados gobierno, federación, legislativo, colaboradores y sindicatos; es por eso que  trabajaremos en conjunto para que el próximo año no padezcamos nuevamente este tipo de situaciones”, apuntó.
 
Cantú Cuevas informó que para el gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, es un tema prioritario garantizar una atención eficiente y de calidad a la población, pero también garantizarle al personal sus derechos, ya que son ellos los que hacen posible toda la operatividad.
 
“El reto es grande, vamos llegando y la labor es ardua, debido a la situación que nos fue heredada, sin embargo de manera conjunta estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para que no les falte nada para trabajar como de las prestaciones a las que tienen derecho”, indicó
 
En este sentido, solicitó al personal su comprensión, paciencia y apoyo durante estos momentos de crisis.
 
“Ustedes que todos los días están al pie del cañón en sus áreas de trabajo haciendo lo imposible para sacar adelante esta gran institución son una prioridad para el gobierno del estado, nosotros estamos aquí para servir a la gente pero también a ustedes, por lo que en coordinación con su representación sindical y diputados; como el gobernador dice, no les vamos a fallar”, puntualizó.
 
Asimismo, el titular de la Secretaría de Salud a nombre del gobernador del estado,reconoció y felicitó a los 623 galardonados.
 
“Esta es una gran oportunidad para agradecerles y reconocerles su trayectoria, la cual lleva implícita un enorme esfuerzo y dedicación a favor del sistema de salud de nuestra entidad”, señaló.
 
En su intervención Gil Magadán Salazar, Secretario General de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, se comprometió a trabajar en equipo con las autoridades de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud a favor del personal y la gente de Morelos.
 
En el evento estuvieron presentes, Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos; Gil Magadçan Salazar, Secretario General de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, así como Germán Ulises Téllez Andrade, Srio. Gral. Sección 75; José Luis Galindo Cortés, presidente de la Comisión de Salud de la LIV Legislatura y el Director General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Josué Larios Morales.