Buscan consolidar un sistema de salud pública de calidad y eficiente

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Buscarán trabajar en coordinación con el próximo gobierno federal para garantizar acceso efectivo a los servicios de salud

Recibe Morelos la donación de tres ambulancias

En el marco de la XXII Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (CONASA), encabezada por el secretario de Salud federal, José Narro Robles, el titular de la Secretaría de Salud en Morelos, Marcó Antonio Cantú Cuevas, señaló que la administración estatal trabaja para consolidar un sistema de salud pública de calidad y eficiente a través de abasto de medicamentos, material de curación y un trato digno en las unidades médicas.

Apuntó que ante el próximo cambio de gobierno, la principal línea de acción será trabajar de manera coordinada con la federación, sumar esfuerzos para garantizar acceso efectivo a los servicios de salud y mejorar los programas preventivos establecidos, para contribuir al bienestar de la población.

“A fin de aumentar la eficiencia y eficacia de los programas preventivos, estamos realizando un proceso de evaluación, que nos permita mejorar las acciones instauradas; sobre todo las relacionados al combate del sobrepeso, obesidad y diabetes, salud reproductiva y planificación familiar”, detalló.

Durante la reunión con sede en el estado de Puebla, el titular de la Secretaría de Salud, indicó que este encuentro representó una oportunidad para escuchar, analizar e intercambiar con sus homólogos experiencias y puntos de vista sobre los retos que el sector enfrenta.

“Tras un mes y medio al frente de la Secretaría de Salud compartir con los titulares de otros estados fue muy fructífero; me llevó conocimiento importante que aportará de gran manera a nuestro objetivo de mejorar las condiciones de salud de los morelenses”, indicó.

Finalmente, agradeció a la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, la donación de tres ambulancias de urgencias básicas al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), asimismo, reafirmó el compromiso del gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo con la salud de los morelenses.