Es fundamental la vacunación para prevenir enfermedades: Cantú Cuevas

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Reitera llamado a vacunarse contra la influenza; los biológicos son seguros y gratuitos en cualquier unidad de salud

Al encabezar la quinta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Vacunación (COEVA), Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, exhortó a las instituciones que conforman el sector salud a trabajar de manera coordinada, para prevenir enfermedades mediante la vacunación.
 
“La vacunación es un eje fundamental en la salud pública, es por eso que la Secretaría de Salud, Servicios de Salud de Morelos, IMSS, ISSSTE y SEDENA debemos sumar esfuerzos para proteger a la población contra enfermedades que son prevenibles”, indicó.
 
Recordó que desde el 15 de octubre se aplica el biológico contra la influenza, por lo que solicitó a los integrantes del consejo promover entre los usuarios la importancia de que menores de cinco años, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas estén inmunizados.
 
Además, Cantú Cuevas enfatizó en la relevancia de que las niñas y niños reciban una segunda dosis a los 28 días posterior a la primera, esto, para que la vacuna les otorgue una protección inmunitaria.
 
“Debemos fortalecer nuestras estrategias para fomentar en la población que las vacunas son necesarias, por lo que deben acercarse a las unidades médicas para inmunizarse e informarse sobres las medidas necesarias para cuidar su salud durante esta época de frío”, expresó.
 
El secretario precisó que la meta sectorial de vacunación para la temporada invernal 2018-2019 es aplicar 482 mil 142 dosis, de la cual se lleva un avance del 12 por ciento; en este sentido solicitó no bajar la guardia y continuar promoviendo la inmunización contra este padecimiento.
 
“Ya se están presentando bajas temperaturas en el estado, sobre todo en la región norte; por lo que es prioritario que antes de las fiestas decembrinas logremos vacunar al mayor número de morelenses, con el objetivo de prevenir la presencia de casos de graves de infecciones respiratorias”, indicó.
 
Asimismo, Cantú Cuevas mencionó que durante la gira de agradecimiento que realiza el gobernador del estado, se están colocando módulos de vacunación con el objetivo de acercar a la población la aplicación del biológico.
 
“En el sector salud trabajamos para que los morelenses estén convencidos de que la vacunación es una de las intervenciones más efectivas y con mayor beneficio, que los biológicos son seguros y gratuitos en cualquier unidad de salud, por lo que no deben dudar al momento de acudir a vacunarse”, finalizó.