Celebra Hospital Parres jornadas académicas de donación de órganos y tejidos

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Morelos ocupa el octavo lugar a nivel nacional en esta materia

El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” llevó a cabo las jornadas académicas de donación de órganos y tejidos con fines de trasplante con el propósito de continuar con la promoción de esta cultura, la cual ha ido en aumento logrando posicionar a Morelos en el octavo lugar a nivel nacional.
 
Fernando Emmanuel Hernández Ponce, coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante, detalló que las jornadas incluyeron varias actividades entre ellas el primer encuentro de familias donantes en Morelos, que reunió a 41 familiares que intercambiaron sus testimonios y recordaron a sus seres queridos.
 
“Se llevaron a cabo diversos talleres, uno dirigido a médicos especialistas enfocado al manejo del potencial donante y otro orientado al personal de salud con el objetivo de sensibilizar a los familiares de pacientes que cumplen las características para ser un donador; así como un concurso de dibujo titulado Un regalo de vida”, añadió.
 
Hernández Ponce comentó que las actividades incluyeron un ciclo de 18 conferencias, así como la entrega de reconocimientos al equipo involucrado en los procesos de procuración, resaltando la importancia del trabajo coordinado entre la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Finalmente, el coordinador del programa llamó a los asistentes a ser portadores de una actitud voluntaria, y destacó que es necesario manifestar a la familia, el deseo de ser donador, ya que si una persona dona puede salvar hasta cinco personas y mejorar la calidad de vida de más de 100.