Llaman a mantener una correcta higiene bucal

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Encabezó el secretario de Salud el arranque oficial de la segunda Semana Nacional de Salud Bucal

Más de 40 mil morelenses se verán beneficiados con información sobre la importancia de mantener una correcta higiene bucal y acciones preventivas gratuitas durante la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, que culmina el 9 noviembre.
 
Así lo dio a conocer Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, al realizar el arranque oficial en la escuela primaria de tiempo completo “18 de Marzo” del municipio de Ocuituco.
 
Acompañado por el director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares y el titular del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), Josué Larios Morales; Cantú Cuevas informó que 112 unidades distribuidas en todo el estado brindan atención dental de manera gratuita a la población afiliada al Seguro Popular.
 
Resaltó que la higiene bucal forma parte de la salud general de las personas y la educación desde la infancia es determinante para prevenir padecimientos en la edad adulta.
 
“Una buena higiene dental se basa en la adecuada técnica de cepillado y uso de hilo dental; ésta debe combinarse con visitas regulares al odontólogo y una alimentación balanceada para mantener una boca saludable”, precisó el secretario.
 
Exhortó a las niñas, niños y padres de familia presentes a acercarse a las unidades de salud para recibir la información y atención necesaria; asimismo, los llamó a mantener hábitos saludables y en específico a las mamás y papás les solicitó fomentar en sus hijos la importancia de la higiene bucal.
 
“Acérquense con nuestros odontólogos para revisiones periódicas, aplicación de flúor; apéguense a las prácticas saludables como el uso de hilo dental, correcta técnica de cepillado. En la Secretaría de Salud y Servicios de Salud trabajamos para otorgarles el apoyo necesario que coadyuve a su salud bucal y bienestar general”, finalizó.