Arranca segunda Semana Nacional de Salud Bucal

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Del 5 al 9 de noviembre se brindará el esquema básico de prevención en los diferentes centros de salud del estado

El director general de Servicios de Salud Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, informó que del 5 al 9 de noviembre se llevará a cabo la segunda Semana Nacional de Salud Bucal, en la que se otorgará de manera gratuita en las unidades de salud el esquema básico de prevención

Detalló que dicho esquema consiste en detección de placa bacteriana, técnica de cepillado dental y uso del hilo dental, así como revisión de tejidos bucales y aplicaciones tópicas de fluoruro.

Barón Olivares precisó que las semanas nacionales de salud bucal tienen como objetivo fortalecer la higiene bucal, una correcta alimentación, así como la importancia de realizar revisiones periódicas y la eliminación de hábitos nocivos como el tabaquismo y el consumo excesivo de azúcar.

Refirió que la salud bucal forma parte de un bienestar integral, por lo que hizo énfasis en la necesidad de adquirir buenos hábitos bucales para prevenir lesiones orales, caries dental, pérdida de dientes, además de enfermedades de las encías.

Finalmente, el director llamó a la población a no descuidar su salud bucodental, participando en las acciones de la semana nacional y sobre todo mantener las acciones de prevención como cepillar los dientes tres veces al día, disminuir el consumo de azúcar, aumentar el de frutas y verduras y visitar al odontólogo al menos una vez al año.