Será noviembre mes de la salud reproductiva en Morelos

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Se llevarán a cabo diferentes actividades para promover una sexualidad responsable, satisfactoria y segura

Con el objetivo de promover entre las y los morelenses el pleno ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos, el uso informado y responsable de métodos anticonceptivos, así como la corresponsabilidad del hombre dentro de la planificación familiar; durante todo el mes de noviembre la Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), realizará actividades en las diferentes unidades médicas de la entidad.

 Así lo informó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, al puntualizar que cada semana se tocarán diferentes temas relacionados a la salud reproductiva de los adolescentes, mujeres y hombres.

 “Del 5 al 9 el tópico será la salud reproductiva en adolescentes, enfocado en brindar información para evitar embarazos no planeados, prevenir infecciones de transmisión sexual y fortalecer su proyecto de vida; del 12 al 16 las actividades estarán orientadas en los hombres, hablándoles sobre la vasectomía sin bisturí y las jornadas gratuitas que se realizan de manera permanente”, detalló.

Y agregó “del 20 al 23 se concentrarán en fomentar la anticoncepción post evento obstétrico y finalmente del 26 al 30 todo estará encaminado a la salud reproductiva de las mujeres”.

Cantú Cuevas precisó que la información se otorgará a través de conferencias, ferias de la salud y, en específico con el tema de la Vasectomía sin Bisturí, se llevará a cabo una mega jornada en el marco del “Día mundial de la vasectomía” que se conmemorará el día 16 de noviembre.

 Por lo anterior, hizo extensiva la invitación para que los morelenses sean partícipes de las actividades organizadas, las cuales serán gratuitas y de gran beneficio para la población.

“Todas las actividades serán gratuitas, sólo es necesario solicitar información y consultar las actividades a través de redes sociales de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud Morelos, vía telefónica en el (777)310 14000 o por WhatsApp en el (777)132 46 95”, indicó.

Finalmente, el titular de la Secretaría resaltó que en la totalidad de las unidades de salud se brindan de forma gratuita, previo a valoración médica, métodos de planificación familiar, así como orientación e información para que cada persona pueda ejercer libremente sus derechos sexuales y reproductivos; y reiteró que durante todo noviembre se estarán reforzando dichas acciones.