Realiza Hospital General de Cuernavaca acciones a favor de la detección oportuna del cáncer de mama

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

La autoexploración mamaria y la detección temprana pueden salvar la vida

En el marco del mes rosa, Servicios de Salud Morelos (SSM) a través del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, lleva a cabo una serie de actividades para impulsar la detección temprana del cáncer de mama.

Lorenzo Alcantar García, director de la unidad hospitalaria, señaló que el objetivo es  conmemorar la lucha de todas las pacientes que padecen o en algún momento de su vida padecieron cáncer de mama; pero también fomentar la importancia del autocuidado de la salud con prácticas como la autoexploración o la realización de la mastografía a partir de los 40 años.

Detalló que los oncólogos del nosocomio y el equipo de Cuidados Paliativos han otorgado pláticas sobre temas como el manejo del dolor, importancia de las buenas prácticas clínicas, factores de riesgo, diagnóstico y tratamiento, impacto en el estilo de vida, entre otros.

“Se han llevado a cabo pláticas informativas para que las mujeres no olviden realizarse controles para la detección temprana y además promover técnicas de autoexploración mamaria”, expresó.

Asimismo, Alcantar García indicó que se organizó una feria de la salud en el exterior del hospital para sensibilizar a la población sobre los factores de riesgo y la importancia de detección oportuna de esta patología.

Resaltó que el nosocomio brinda atención integral a mujeres afiliadas al Seguro Popular que padecen cáncer de mama, que incluye prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y seguimiento.

Finalmente, Alcantar García reiteró el llamado a las mujeres de 25 años de edad a realizarse autoexploración, a las mayores de 40 practicarse la mastografía y en general a todas las morelenses a mantener estilos de vida saludables y practicar el autocuidado de su salud.