Reitera Cuauhtémoc Blanco compromiso de mejorar el sector salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Celebró con galenos el Día del Médico, el cual se conmemora cada 23 de octubre

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo reiteró su compromiso de trabajar para mejorar el sector salud en Morelos, a fin de garantizar la distribución de medicamentos que se otorgan de forma gratuita en los centros de salud, así como lograr consolidar más y mejores hospitales.

Durante la celebración del Día del Médico, el cual se conmemora cada 23 de octubre, el mandatario estatal reafirmó la responsabilidad de trabajar por Morelos y su gente, principalmente porque a los grupos de mayor vulnerabilidad no les falte nada.

En este encuentro, el cual se realizó en las instalaciones del Centro Cultural Teopanzolco de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco convivió con unos 200 galenos asistentes y representantes de las tres jurisdicciones sanitarias conformadas en todo el Estado.

Ahí, Blanco Bravo felicitó a las mujeres y hombres que con gran vocación trabajan día a día por la salud y el bienestar de sus semejantes; también confirmó su compromiso de trabajar de manera conjunta para dignificar su noble oficio de lealtad y su calidad profesional y humana.

Mencionó que las y los médicos son parte importante de esta sociedad, por dejar todo, incluso a su propia familia, para salvaguardar a sus semejantes; les exhortó a continuar con la misma dedicación y el esfuerzo que realizan a diario.

Acompañado por los delegados del ISSSTE y del IMSS en Morelos, Jorge Schiaffino Pérez y José Sigona Torres, respectivamente, el mandatario estatal entregó reconocimientos a 10 médicos por su labor, vocación y entrega a favor del bienestar de las y los morelenses.

Por su parte, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, indicó que la actual administración trabajará por recuperar la identidad del gremio médico, con el fin de que éste ejerza su profesión con esmero, calidad y con apego a las instituciones.

Señaló que desde la dependencia a su cargo se velará para mejorar las condiciones de hospitales, centros de salud y unidades médicas, así como garantizar el abastecimiento de medicamentos, insumos y material de curación, lo cual ha sido la instrucción girada por el gobernador.

Además, explicó Cantú Cuevas, se pondrá puntual atención para eliminar anteriores prácticas viciosas de irregularidades y despendios en todos los rubros del sector salud.

“En Morelos queremos ser anfitriones del mundo, pero también seremos anfitriones de la salud y de todos los médicos y médicas de nuestro Estado”, concluyó.