Llaman a vacunarse contra la influenza

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

El sector salud en Morelos tiene como meta aplicar 482 mil dosis de biológico, de las cuales 265 mil 700 serán suministradas por SSM

Ante el inicio de la temporada invernal, la Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) hace un llamado a la población para vacunarse contra la Influenza Estacional a más tardar la primera semana de noviembre.
 
Así lo señaló Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, al informar que la meta sectorial para Morelos durante la temporada invernal 2018-2019 es aplicar 482 mil 142 vacunas.
 
“Contra la influenza prevenir es lo mejor, por eso insistimos en la vacunación y el incremento en las medidas básicas de higiene”, expresó.
 
Cantú Cuevas explicó que cuando una persona se aplica la vacuna, su sistema inmunológico produce anticuerpos contra la infección, por lo que su organismo estará preparado si se expone al virus.
 
“Es muy importante que las personas, principalmente los grupos de riesgo, se inmunicen contra la influenza en los próximos días, ya que la protección del biológico ocurre en un periodo de dos semanas posterior a su administración”, indicó.
 
Por su parte, Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), enfatizó la importancia de que las niñas y niños de seis meses y menores de cinco años y adultos mayores de 60; embarazadas; personas que viven con VIH, diabetes no controlada o complicada; enfermedad grave del corazón; asma o padecimientos respiratorios; cáncer en tratamiento con quimioterapia; así como el personal de salud deben inmunizarse contra la influenza.
 
“La vacuna es segura, gratuita, protege contra los tres tipos de Influenza más comunes (AH1N1, AH3N2, tipo B) y pueden solicitarla en su unidad de salud más cercana”, precisó.
 
Mencionó que SSM tiene como objetivo para esta época de influenza que culmina en marzo de 2019 suministrar 265 mil 700 biológicos, por lo que solicitó a las y los morelenses acudir a vacunarse.
 
Aseguró que además de la vacuna, es relevante mantener las medidas básicas de higiene como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; cubrirse nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar; mantener limpios los entornos (casas, oficinas, centros de reunión), ventilarlos y permitir la entrada del sol; desinfectar superficies y objetos de uso común; evitar cambios bruscos de temperatura; así como ingerir líquidos, frutas y verduras amarillas, rojas o anaranjadas que contengan Vitaminas A y C.
Asimismo, el director general de SSM resaltó que ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, muscular, corporal y de cabeza, fatiga; e incluso vómito y diarrea, es prioritario evitar la automedicación y acudir de manera inmediata a la unidad de salud más cercana.
 
“La influenza es diferente al resfriado común, se complica cuando se posterga la atención médica. Es por eso que hacemos hincapié para que acudan a vacunarse a más tardar la primera semana de noviembre, mantengan las medidas básicas de higiene y ante la presencia de síntomas no automedicarse y acudir de manera inmediata a la unidad de salud”, finalizó.