Incrementa Seguro Popular beneficios para sus afiliados

En seis años se ha trabajado para lograr una mayor cobertura médica

Desde el inicio de esta administración, el Seguro Popular ha trabajado para garantizar a la población, que no cuenta con seguridad social, acceso efectivo a servicios de prevención, médicos, hospitalarios, farmacéuticos y quirúrgicos en Morelos.

Actualmente son más de 900 mil personas las que están afiliadas al Seguro Popular y reciben atención en las unidades de Servicios de Salud de Morelos (SSM); cabe señalar que las intervenciones incluidas en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) se les otorgan de manera gratuita.

En este sentido, de 2012 a la fecha se ha incrementado la cobertura del CAUSES de 284 a 294 intervenciones médicas; y de 407 a 627 en medicamentos. Además que en este 2018, se incorporó el trasplante de hígado, corazón y pulmón así como cáncer de esófago.

Además, se incrementó en un 40 por ciento el número de Gestores en las unidades hospitalarias, lo que permitió fortalecer la tutela de derechos de los beneficiarios.

También se hizo una gran labor para incorporar y renovar pólizas de manera oportuna, sobre todo en los municipios de Ayala, Cuautla, Yautepec, Temixco, Cuernavaca y Jiutepec, ya que es ahí donde se concentra el mayor número de personas que requieren de los servicios.

Asimismo, se llevó a cabo una depuración del padrón para evitar la duplicidad en la derechohabiencia de los morelenses y así asegurar que las y los inscritos al Seguro Popular reciban la atención que necesitan en tiempo y forma.

En seis años, el Seguro Popular ha trabajado para lograr una mayor cobertura, así como un mejor cuidado y orientación a sus beneficiarios, logrando que quienes lo necesitan accedan de manera eficaz a la atención médica gratuita, porque en Morelos, la salud es un derecho.

Temas: 

Información

CEIFRHS
CEIFRHS
CEIFRHS