TRABAJA MORELOS EN RED POR LA SALUD MATERNO INFANTIL

Donan equipo para fortalecer la atención de las embarazadas y sus recién nacidos

Como parte de la vinculación y el trabajo coordinado, el Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzaraìn Tapia” recibióì del Voluntariado Nacional de Salud la donación de equipo que fortalecerá el servicio de ginecología y obstetricia, beneficiando así a las embarazadas y sus recién nacidos de la región oriente.

Asíì lo informoì, Patricia Mora González, secretaria de Salud, durante la visita de Carmen Narro, presidenta del Voluntariado Nacional de Salud y Joseì Alfonso Domiìnguez Gil, presidente de la Asociacioìn Candelaria, Elba Beatriz y Gloria, A.C a la unidad hospitalaria.

“Agradezco profundamente el apoyo que el Voluntariado Nacional y la Asociación Candelaria, Elba Beatriz y Gloria, brindaron hace casi tres años al hospital con la sala de lactancia y hoy con el equipo necesario para garantizar el bienestar de las mamás y sus bebés”, señaló.

Asimismo, reconocióì el trabajo que el Voluntariado del Hospital de Cuautla “Manos de Amor” lleva a cabo con las y los usuarios, y resaltó la estrecha relación que mantiene con el personal médico, de enfermería, trabajo social y administrativo.

“Hoy tenemos la fortuna de formar parte de estos proyectos; tenemos una población que atender y por la cual tenemos que dar lo mejor de nosotros para que tenga los mejores niveles de salud; muchas gracias a todos y cada una de las personas que hacen esto posible”, indicoì.

En su intervención, Carmen Narro Lobo, destacoì la labor de los voluntariados de Morelos y distinguióì las acciones que “Manos de Amor” realiza a favor de los usuarios de Cuautla y municipios aledaños, del mismo modo, hizo hincapiéì en la importancia de trabajar hombro con hombro gobierno, sociedad civil y la población en general para lograr que el país salga adelante.

Durante la visita, los funcionarios conocieron las mejoras que el voluntariado “Manos de Amor A.C.” encabezado por la Sra. Silvia Lazcano de Arias ha llevado a cabo en la Posada de Atención a la Mujer Embarazada (AME), cafetería, baños de pediatría, cuneros y lactario del nosocomio.

La donación consistió en un aspirador quirúrgico, 30 cunas térmicas, cuatro cunas carro, dos bombas extractoras de leche, asíì como 200 batas para las áreas de ginecología y maternidad.

Al evento asistieron también Gabriela Colmenares, secretaria técnica del Voluntariado Nacional de los Institutos y Hospitales Sectorizados a la Secretaría de Salud; Araceli Vega, coordinadora de Vinculación del Voluntariado Nacional de Salud; el presidente municipal de Cuautla, Raúl Tadeo Nava; asíì como autoridades de Servicios de Salud de Morelos (SSM). 

Temas: 

Información

CEIFRHS
CEIFRHS
CEIFRHS