SSM y el equipo Zacatepec Siglo XXI promueven la actividad física

Llevaron a cabo “Mete gol por tu salud” en el estadio Agustín “Coruco” Díaz 

Con el objetivo de promover estilos de vida saludables en espacios de recreación familiar, la Jurisdicción Sanitaria No. II ubicada en Jojutla, llevó a cabo en el estadio Agustín “Coruco” Díaz el evento “Mete gol por tu salud”, donde se abordaron temas como alimentación correcta, rescate de la cultura alimentaria y la importancia de la actividad física. 

Leticia Hernández Castrejón, jefa de la Jurisdicción, detalló que la actividad consistió en repartir folletos informativos, transmitir spots alusivos a mantener estilos de vida saludables; además de presentar una activación física donde participaron escolares, todo lo anterior durante los partidos que el club  Zacatepec Siglo XXI disputó en las dos últimas jornadas como local.  

Mencionó que en Morelos tres de cada diez niños padecen sobrepeso u obesidad, por lo que Servicios de Salud de Morelos (SSM) a través del Departamento de Promoción de la Salud trabaja de forma coordinada en el fomento de estilos de vida saludables y en la prevención de enfermedades. 

De ahí que se haya realizado este tipo de actividad que motiva a los menores y sus familias.  

Hernández Castrejón agradeció el apoyo de la directiva del club Zacatepec Siglo XXI para llevar a cabo este tipo de acciones en beneficio de la población y felicitó al programa Alimentación y Actividad Física de la Jurisdicción Sanitaria por su trabajo, dedicación y esfuerzo.

Temas: 

Información

CEIFRHS
CEIFRHS
CEIFRHS