Realiza secretaria de Salud recorrido por hospitales de Axochiapan

La obra del nuevo hospital se espera quede listo en enero del 2018
Agradeció al personal su disposición para garantizar el derecho a la salud

En recorrido por el municipio de Axochiapan, la secretaria de Salud, Ángela Patricia Mora González confirmó que en enero del 2018 quedará listo el nuevo Hospital de Axochiapan.

Mencionó que el edificio del nosocomio no sufrió daños estructurales tras el sismo del pasado 19 de septiembre, sólo daños menores que ya están siendo atendidos de forma prioritaria.

“Como lo mencionó el Gobernador Graco Ramírez, durante su visita al municipio de Axochiapan, el nuevo Hospital está casi listo, prácticamente la obra civil está concluida, pero están detallando algunos acabados en fachadas, quirófanos, comedor, baños y área de hospitalización, para posteriormente avanzar con el equipamiento”, señaló.

Mora González, informó que en este hospital se han invertido 291 millones de pesos y parte del equipo ya está siendo instalado, como es el caso de las lámparas y torres quirúrgicas, por lo que se espera que la unidad hospitalaria quede lista durante los primeros días de enero del 2018.

Posteriormente la Secretaria de Salud, acudió al actual Hospital General de Axochiapan, el cual ha retomado actividades normales dentro del edificio, después de la rehabilitación de algunas áreas afectadas por el sismo.

Del mismo modo, reconoció y agradeció la disposición del personal, ya que debido a la contingencia por algunos días estuvieron brindando atención en el Hospital Comunitario de Jonacatepec.

“El motivo de mi visita, además de constatar la seguridad del inmueble para brindar atención médica, es agradecer y reconocer su disposición para garantizar a nuestros usuarios su derecho a la salud tras el temblor”.

Antes de concluir su recorrido por la unidad médica, Mora González conversó con el personal médico y de enfermería respecto al avance del nuevo hospital y seguridad del mismo y los invitó a continuar trabajado, buscando en todo momento garantizar el bienestar de la población.

“Pronto tendremos un nuevo hospital que llegará a complementar el gran trabajo en salud que se realiza en Morelos, no obstante debemos continuar unidos en beneficio de nuestro estado, que hoy más que nunca nos necesita para salir adelante de este desafío de la naturaleza” finalizó.

Temas: 

Información

CEIFRHS
CEIFRHS
CEIFRHS