Llama Cantú Cuevas a coordinar esfuerzos por el bienestar de la población

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Fomentar la cultura de la prevención y la capacitación al personal de salud serán los principales retos del 2019

Garantizar el acceso a servicios de salud eficientes, abasto de medicamentos y material de curación en las unidades médicas fue la indicación que dio el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo como parte las prioridades de su administración, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la dependencia.

Lo anterior, al señalar que para el 2019 se han planteado diversos proyectos para fortalecer la cultura de la prevención como una manera de salvaguardar el bienestar de la población, así como para impulsar dentro de los centros de salud y hospitales el trato digno a los pacientes.

“La mayoría de las peticiones de la población, por lo regular, están relacionadas al abasto de medicamentos, el trato y los horarios de atención. Para este año  estamos trabajando en una reingeniería que de manera paulatina nos permita otorgar servicios de manera continua, manteniendo una política permanente de cero rechazo en las unidades médicas”, indicó.     

Cantú Cuevas reconoció la labor que el personal médico, de enfermería y administrativo desempeña diariamente, sin embargo puntualizó que es necesario promover la capacitación continua sobre diversos temas.

“Buscamos otorgarles las herramientas necesarias para que puedan desempañarse de manera adecuada; ya que son ellos el rostro de la secretaría. Tenemos planeado colaborar con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (ICATMOR) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos para sensibilizar al equipo y así poder garantizar a la gente una atención adecuada, digna y con alto sentido humano”, detalló.  

El secretario de Salud hizo hincapié en la importancia de colaborar unidos los tres niveles de gobierno y la población para prevenir problemas de salud pública que aquejan al estado y al país.

“A través de un intenso programa que promueva la prevención y colaborando con otras dependencias, buscaremos atender el sobrepeso, obesidad y diabetes, además de las enfermedades transmitidas por vector, el embarazo adolescente, entre otras problemáticas”, apuntó.

El funcionario estatal reiteró que se continuará con las labores para asegurar el abasto de medicamentos, así como las actividades relacionadas a la construcción de Ciudad Salud Mujer;  además que el Estado se mantendrá pendiente de lo que la federación vaya definiendo en temas como Seguro Popular y buscará trabajar de manera estrecha y coordinada.

“Mantendremos los esfuerzos necesarios para garantizar el bienestar de la población, trabajaremos de manera honrada y transparente; estaremos cercanos a la ciudadanía escuchando sus necesidades para juntos lograr un mejor Morelos”, finalizó.