En Morelos se respetan y protegen los derechos laborales: Cantú Cuevas

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

En las primeras horas de este viernes el personal de vectores se incorpora a sus actividades de manera normal 

La Secretaría de Salud de Morelos iniciará, en las próximas horas, el pago de gastos de camino al personal de vectores, informó el titular de la dependencia,  Marco Antonio Cantú Cuevas, tras encabezar la reunión acordada con Germán Ulises Téllez Andrade, líder sindical de la sección 75 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

Acompañado por el director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, aseguró que la dependencia a su cargo, reconoce y valora la labor de los trabajadores de dicha área para prevenir enfermedades como dengue, chikungunya y zika; por lo tanto, respeta y protege sus derechos laborales.

Precisó que la remuneración al personal de vectores se realizará este viernes 25 de enero, a partir de las 16:00 horas.

“La Secretaría de Salud y Servicios de Salud buscamos dos cosas; garantizar la salud de los morelenses, así como el bienestar de los colaboradores y sus familias. Ustedes saben que la falta de recursos se debe a acciones emprendidas en el sexenio anterior; sin embargo la instrucción es clara, llevar a cabo las gestiones necesarias para cumplirle a la gente y por su puesto a los trabajadores”, indicó.

Asimismo, Cantú Cuevas aseguró que la administración encabezada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se caracteriza por mantenerse cabal de sus compromisos, dar la cara y trabajar de manera transparente en beneficio de la población.

“Existe un gran interés por parte del Gobierno de Morelos para unir esfuerzos y juntos, sindicato y autoridad, generemos las condiciones apropiadas para los colaboradores, garantizando así el pleno respeto de sus derechos laborales. Las puertas de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud se mantienen siempre abiertas para establecer un diálogo cordial” apuntó.

Por su parte, Germán Ulises Téllez Andrade, agradeció la generosidad y atención que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo a través del secretario de Salud y el director general de SSM, ha mostrado hacia el personal de vectores; al mismo tiempo que aseguró que a partir de las ocho de la mañana de este viernes, el equipo está incorporado a sus actividades de manera normal.

“Agradeciendo el compromiso de las autoridades, sabemos que así como tenemos derechos, también obligaciones; tengan por seguro que no vamos a fallar, como sindicato vamos a apoyar, como trabajadores vamos a comprometernos, y unidos saldremos adelante para que Morelos tenga mejores condiciones de salud en lo correspondiente al programa de vectores”, finalizó.

En la mesa de trabajo participaron Raúl Torres Reyes, coordinador de Programa Epidemiológicos del Comité Ejecutivo Nacional; Víctor Manuel Pérez Robles, director de Atención Médica de SSM; Daniel Juárez Céspedes, director de Administración y César Miguel Eroza Osorio, jefe del Departamento de Epidemiología.