Comisión Estatal de Arbitraje Médico, a disposición de los morelenses

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • Buscan crear una cultura que propicie la buena relación entre médicos y pacientes

La Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Morelos (Coesamor) es un organismo imparcial con capacidad técnica y jurídica para atender inconformidades de usuarios respecto a los servicios médicos públicos o privados, afirmó María Magdalena Fosado Salinas, titular de la dependencia.

Lo anterior al destacar que en todo procedimiento se hacen valer los derechos de los pacientes y trabajadores de salud.

“La Coesamor tiene cabida para atender probables actos u omisiones derivados de la prestación del servicio; casos de negligencia, negación del servicio, errores técnicos, mala praxis; que hayan provocado una consecuencia sobre la salud del usuario”, indicó.

Fosado Salinas informó que para este 2019 el principal reto es cimentar una cultura que propicie la buena relación entre médicos y pacientes, asimismo buscarán acercar los servicios de conciliación y arbitraje a los 33 municipios con el objetivo de brindar a quien lo necesite asesoría, atender posibles inconformidades, gestionar una solución y así prevenir conflictos médicos.

“Trabajaremos de manera coordinada con instituciones públicas y privadas para capacitar y actualizar al personal en temas relacionados a prevenir el error médico, propiciar la buena práctica y evitar controversias; asimismo y con base a experiencias y antecedentes de la Coesamor, generaremos asesorías para el ejercicio óptimo de la medicina y su enseñanza”, detalló.

La comisionada estatal apuntó que el organismo a su cargo otorga el servicio de manera gratuita y confidencial, por lo que lo puso a disposición de los morelenses.

“Quienes necesiten asesoría pueden acercarse para recibir más información a la Privada Nueva Navarra #10, colonia Jardines de Reforma en Cuernavaca; o bien comunicarse a los teléfono 316 64 88 y 316 64 27”, finalizó.