Busca Salud sumar esfuerzos con municipios a favor de los morelenses

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • Gracias al trabajo coordinado con el ayuntamiento, los centros de salud de Jardín Juárez y Otilio Montaño brindarán atención de 8:00 a 19:00 horas

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, visitó los centros de salud de las colonias Otilio Montaño y Jardín Juárez del municipio de Jiutepec, para junto con el presidente municipal, Rafael Reyes Reyes, poner en marcha el proyecto de ampliación de horario que a partir de hoy permitirá otorgar en ambas unidades atención hasta las 19:00 horas.

Acompañado por Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), el secretario aseguró que es instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo trabajar de manera conjunta con los ayuntamientos, para poder darle a la población una mejor atención médica en todos los sentidos.

“En días pasado dimos banderazo al abasto de medicamentos; y el día de hoy, gracias a la amplia colaboración del alcalde de Jiutepec, las unidades de Jardín Juárez y Otilio Montaño brindarán atención a la gente en un horario de 8:00 a 19:00 horas”, indicó.

El titular de la Secretaría de Salud precisó que en los próximos meses se pretende tener contacto con presidentes municipales para tratar de llevar a cabo este proyecto a las diferentes unidades en beneficio de los usuarios.

“Tenemos 204 centros de salud en el estado, la intención es replicar este proyecto en la mayoría; sin embargo, para lograrlo requerimos el apoyo de los municipios ya que nuestros recursos son insuficientes. Esperamos que los alcaldes colaboren con nosotros y sumemos esfuerzos por un Morelos más sano”, afirmó.

Cantú Cuevas señaló que próximos días, cuatro unidades más en Jiutepec extenderán su horario, por lo que agradeció a Rafael Reyes Reyes el apoyo para solventar el pago del personal de salud que estará pendiente de los pacientes durante el horario vespertino.

“La Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud de Morelos, pondrá a disposición las instalaciones e insumos necesarios para brindar el servicio, mientras que el municipio colaborará con el recurso humano para que la atención sea eficiente y de calidad”, apuntó.

Puntualizó que la secretaría a su cargo, así como este proyecto está abierto para todos los municipios, ya que el principal objetivo de esta administración es garantizar el bienestar de la ciudadanía.

“Jiutepec es un referente para que otros ayuntamientos se sumen a trabajar en equipo con nosotros; estoy seguro que juntos lograremos otorgar a los morelenses lo que necesitan para salvaguardar su salud y bienestar”, finalizó.